_
_
_
_
_

Saturación circulatoria en Madrid

Las diez intersecciones de Madrid por las que pasan un mayor número de vehículos en un día son las formadas por las plazas de Cibeles, Gregorio Marañón, San Juan de la Cruz, Colón, Lima, Independencia, Emilio Castelar, Castilla, Cánovas del Castillo y Cuzco, según datos obtenidos por la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento.Según estos datos, el mayor paso de vehículos se produce en la plaza de la Cibeles, por la que circulan diariamente 201.000 coches. Sin embargo, sumando los vehículos que circulan en los dos sentidos formados por la intersección, es la plaza de Gregorio Marañón, con 4.022.000 por día, la que registra un mayor aforo.

Todos los puntos de aforo se encuentran en el eje norte-sur formado por el paseo del Prado, paseo de Recoletos y paseo de la Castellana o en sus proximidades. Sin embargo, en su punto final, en la glorieta de Atocha, se producen unos aforos superiores a los del resto del eje. En este punto concreto se han contabilizado una media de 212.000 vehículos/día.

Resulta curioso que, según los datos del Ministerio de Obras Públicas correspondientes al miércoles santo pasado, la suma de los aforos registrados en ese día, en el total de los ocho accesos de Madrid, da el total de 389.482 vehículos, cifra inferior a la registrada en uno solo de los puntos cedidos por la Delegación de Circulación del Ayuntamiento madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_