Búsqueda de una alternativa socialista para Andalucía
En la tarde del pasado lunes comenzaron en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, las sesiones de la asamblea socialista de Andalucía, con la intervención de unos 150 delegados que representaban a las ocho federaciones provinciales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la región andaluza. El objeto de la asamblea es analizar la actual problemática de Andalucía y determinar una altertiva socialista para la región.
Esta asamblea socialista de los andaluces del PSOE, programada en dos fases, la primera de las cuales se desarrolló los pasados días 11 y 12, y la segunda, que tendrá efecto en un lugar de Andalucía oriental y con posterioridad a la celebración del XXVII Congreso del PSOE, tiene por finalidad «dar la respuesta a los socialistas andaluces a los graves problemas de todo orden que sufre la región. El Partido Socialista Obrero Español, histórico defensor de las autonomías regionales, considera que los planteamientos hechos hasta el presente carecen de la necesaria profundidad y concreción».
Estas reuniones son privadas y sus debates secretos, sirviendo sus conclusiones, según fuentes allegadas al PSOE «de proyecto base de declaración socialista para Andalucía», extendiéndose posteriormente, su discusión a todos los militantes andaluces, para, en la segunda fase de la asamblea, «aprobar la declaración y representarla al pueblo andaluz, que es el que en definitiva ha de hacer suyas las alternativas y soluciones que defiendan sus intereses».
Los cuatro puntos básicos presentados por el Comité Regional como anteproyecto del proyecto base y discutidos en esta primera fase de la asamblea celebrada en Cádiz, son los siguientes: análisis de la situación socio-económica de Andalucía; análisis de la situación política de Andalucía; análisis de la situación cultural y alternativa socialista para Andalucía».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































