_
_
_
_
_

Fue más equipo el Valladolid

El Valladolid ha sido el primer equipo que ha puntuado en Las Marganitas esta temporada. El Getafe mostró sus armas de fuerza, y velocidad pero su rival hizo alarde de unas virtudes más positivas que le permitieron llevarse un punto sin excesivos agobios, aunque en la segunda parte se estrellara un balón en su meta y el árbitro ignorara un penalty en su área.El Getafe jugó los primeros veinte minutos con raza y sentido de la profundidad. Desbordó repetidamente a las líneas, excesivamente atrasadas, del Valladolid hasta que sus jugadores acusaron el excesivo desgaste físico que -realizaban cuando tuvieron que frenar los ataques vallisoletanos en busca del empate.

Cuando llegó el gol visitante, en ese momento que han llamado psicológico. por faltar poco para el descanso, desilusionó al abarrotado campo de Las margaritas pero no extrañó. Palacios ya había enseñado las uñas del contraataque vallisoletano y la defensa del Getafe había tenido que recurrir a diversos alardees de genio para mantener su puerta a cero.

En la segunda parte, con las espadas de nuevo en alto, el Vallolidid aguantó sin dificultades con Docal como muralla defensiva al empeñarse el Getafe en penetrar por alto, y con Puig-Solsana como organizador de la zona ancha del campo. sólo durante el espacio de tres minutos, del 16 al 19, pasó por momentos verdadero apuro. Fue a raíz de un cabezazo de Nárriz finalizó con un tiro cruzado del estremo que rozó la cepa del poste y en la siguiente jugada Docal empujó a Cruz cuando este entraba al remate en solitario.

Este aluvión finalizó con dos tiros de Amunárriz y Zambrano con más fuerza que intención.

Faltaba todavía casi media hora para concluir el encuentro peto en el Getafe comenzó a fallar la moral y la fuerza. Chaves poco solucionó y el Valladolid fue el equipo que con mas vehemencia corrió tras el balón pero su escasa ambición le llevó más a emplear sus fuerzas en defender que en buscar la victoria.

Es el primer punto que el Getafe pierde en su campo, si bien el empate ha sido justo y ante un equipo grande, Lo que preocupa es que se pudo haber producido la derrota local si el Valladolid hubiera buscado el segundo gol. Y todo porque al final el Getafe perdió los papeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_