Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazadas las elecciones municipales

Las elecciones municipales y provinciales han sido aplazadas hasta después de las próximas elecciones legislativas, según un real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.La renovación parcial de ayuntamientos y diputaciones, así como de cabildos insulares, se realizará, en consecuencia, con posterioridad al 30 de junio de 1977, fecha hasta la que permanecerá prorrogada la actual legislatura de las Cortes.

En el prólogo del real decreto citado se ofrece como motivo de la decisión adoptada que los mandatos a nivel provincial y local van estrechamente unidos al mandato de las Cortes, así como que conviene no acumular procesos electorales que podrían llegar a solaparse.

Elección de un procurador

Por otra parte, el mismo Boletín publicó la convocatoria para elegir un procurador representante de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

La citada elección se realizará mediante compromisarios elegidos por cada uno de los órganos representativos de las diferentes Cámaras. Los candidatos a procurador deberán ser miembros de las mismas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1976

Más información

  • Hasta después del 30 de junio próximo