_
_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes, día 5. Inicia su ampliación de capital Filo, por valor de 64 millones de pesetas en acciones al portador de 500 nominales. La proporción es de una por seis antiguas; la emisión, a la par, con un desembolso total. Sin embargo, no cotizó el derecho hasta el miércoles, a 28 pesetas, cuando el valor teórico sin gastos resultaba a 34,45 pesetas.También empezaba ese día su desdoble Proinvesa (Cía. Hispano-Americana de Promoción e Inversiones), en la proporción de 1 por 2. No cotizaron los cupones en toda la semana.

Miércoles, día 6. Finaliza la ampliación de Hidroeléctrica de Cataluña, que en la proporción de 1 por 7 estaba liberada en un 30 por 100. La acción pasó de 99,50 a 99, y el cupón que empezó a 6 pesetas, contra un teórico de 14,44, cierra a 8,50. Todo ello representa que las acciones recuperan 1,20 enteros.

Jueves, día 7. Se produce el bajón de Olarra tras varios días de arrastrar papel. Pierde 45 enteros.

Cartinbao descuenta un dividendo de 20 pesetas y cotiza a 112, lo que significa el importe del mismo y 7 puntos.

Viernes, día 8. Minero Siderúrgica de Ponferrada empezó su ampliación de agosto (el 21) de una acción nueva por dos antiguas, liberada en un 30 por 100. Durante el mes del desdoble no cotizaron las acciones, pero lo hicieron ahora a 110, lo que supone perder 33 enteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_