Los partidos socialistas baleares no firman el documento de Valencia
Las diferencias ideológicas y estratégicas que separan a los grupos integrados en la Asamblea Democrática de Mallorca salieron violentamente a la luz en la última reunión que celebraron esta semana.
La Asamblea estuvo representada en Valencia por el Movimiento Comunista de España. Este grupo y el resto de los partidos de ideología comunista están de acuerdo en suscribir la propuesta de alternativa que allí se elaboró, pero los partidos socialistas han decidido no hacerlo.
El Partido Socialista Popular de Baleares, la federación socialista balear del PSOE y el Partit Socialista de les Illes presentaron, por primera vez desde la formación de la Asamblea, una propuesta conjunta: los tres se negaron a firmar el documento de Valencia por considerar que está fundamentado en un análisis poco realista de la situación política, que propugna un programa de actuación inviable y que dificulta, o quizá imposibilita, la negociación de las fuerzas democráticas con el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.