Los afectados por la IV planta piden revisión de precios de expropiación
Aunque la manifestación, según informan sus promotores, ha sido autorizada, no se descarta la posibilidad de pedir un traslado de la convocatoria para el día 18, ya que de esta forma coincidiría con una semana de pago de las expropiaciones y la presencia de los funcionarios de la Administración que están tramitándolas.Un escrito será entregado al alcalde de Sagunto, Emilio Adan García, a su vez jefe interino de la asesoría jurídica de Altos Hornos del Mediterráneo, cargo que ocupaba su hermano, José María, nombrado recientemente gobernador civil de Logroño. El primer punto del escrito haría referencia a la necesidad de revisar el concurso por el que se adjudicó a Altos Hornos de Vizcaya la explotación de la IV planta. Las condiciones de este concurso se estima que estuvieron hechas a la medida de esta empresa. Los expropiados quieren proponer el nombramiento de una comisión que estudie todo el expediente.
Asimismo, será solicitada la revisión de precios de expropiación. Con motivo de la manifestación celebrada en mayo se obtuvo un 20 por 100 de aumento, sin embargo, esta promesa, realizada por el Ministerio de la Gobernación, no se ha reflejado en hechos todavía.
La manifestación fue acordada en la asamblea de expropiados del día 24 del pasado mes. Los propietarios están firmando solamente las actas de pago, pero no las de ocupación, ya que estiman que no son valoradas las cosechas pendientes. Igualmente la expropiación para muchos de los propietarios significa la pérdida del trabajo. En este sentido existen entre 1.500 y 2.000 solicitudes de trabajo en la empresa expropiadora por parte de los afectados, pendientes de contestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.