_
_
_
_
Rugby

Australia y Argentina, en gira por Francia y Gales

Las giras son algo tan clásico para el rugby como la Copa de Europa de club para el fútbol europeo. En este caso, además, se trata normalmente de los equipos nacionales o combinados de los mismos jugadores internacionales. Hace bien poco, por ejemplo, los All Blacks neozelandeses jugaron en Africa del Sur contra los Springboks. Su presencia provocó el boicot y retirada de los países africanos de los Juegos Olímpicos de Montreal. Ahora, dos nuevos equipos nacionales, Australia -los Wallabies- y Argentina -los Pumas- juegan en Gales y Francia, precisamente los dos primeros países clasificados por este orden en el último Torneo de las 5 Naciones.La historia de las giras en el deporte del balón oval se remonta al siglo pasado, cuando los All Blacks neozelandeses llegaron a jugar unas cifras impresionantes de partidos, prácticamente sin tiempo para descansar entre ellos. A lo largo de poco más de un mes superaban los veinte y veinticinco encuentros.

Los Wallabies australianos, que en los últimos tiempos han bajado de nivel con respecto a sus eternos rivales de las islas limítrofes, han vuelto a Francia después de cinco años. El primer partido, sin que tengamos noticias, lo iban a celebrar el miércoles en Toulon. Su intención es mejorar con mucho su discreta actuación en la última gira europea de hace un año. En ella, desarrollada entre el 29 de octubre y el 24 de enero, por las Islas Británicas, aunque vencieron en dieciocho de los veinticinco encuentros, con sólo un empate y seis derrotas, perdieron precisamente los partidos cruciales o «test», contra los cuatro equipos nacionales: Escocia -10-3-, Gales -28-3-, Inglaterra -23-6- e Irlanda -20-10-. Ahora, Australia jugará nueve partidos, con dos «test», los días 24 y 30 de este mes.

Por otro lado, los Pumas argentinos han iniciado con buen pie su gira por Gales, pues han ganado los dos encuentros disputados hasta ahora. El equipo porteño, más que otra cosa, deberá cuidarse de no plantear ningún conflicto por su carácter, como el producido por la agresión de uno de sus jugadores en Escocia hace unos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_