_
_
_
_

Enfrentamientos en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El enfrentamiento entre los concejales de San Fernando de Henares motivó que en el pleno del lunes un teniente de alcalde abandonara la sala diciendo algo así como: «Estoy harto de aguantar tonterías.»

Previamente, al discutir las cuentas de la comisión de festejos, prácticamente todos sus componentes expresaron su voluntad de abandonarla, ante lo que consideraban desconfianza de ese mismo concejal.En primer lugar se pasó a leer el pliego de condiciones del concurso del transporte escolar, que fue aprobado por mayoría absoluta.

Un punto muy debatido fue el de la construcción de una quinta planta en la colonia Montserrat y más concretamente en la manzana del 3 de la misma, ofreciendo la constructora como compensación la cesión de 600 metros cuadrados de locales comerciales en la manzana M-2 ó 3.000 metros cuadrados de terreno. Como contraoferta el Ayuntamiento propuso la cesión por parte de la constructora de 4.000 metros cuadrados en la zona industrial en compensación al permiso de construcción de la quinta planta.

A continuación se presentaron las cuentas generales del presupuesto del año 1975. En lo referente a las cuentas de las fiestas patronales de este año, el concejal Luis Delgado pidió que se leyesen las facturas porque según él, 360.485 pesetas resultaban excesivas para la planificación de 12.300 metros cuadrados y tirar tres camiones de basura. En este momento se produjo el ambiente tenso mencionado al principio.

Además, parece ser que el personal del Ayuntamiento ha recibido una especie de incentivo por el trabajo extraordinario realizado durante las fiestas. El concejal manifestó su desacuerdo con estos incentivos por creer que el personal del Ayuntamiento estaba obligado a realizar esos trabajos. Es en ese momento cuando el concejal Albino Pérez se puso de pie para pedir a la Corporación que aceptase la devolución del incentivo percibido por su hijo como funcionario municipal, ya que de no aceptar dicha devolución abandonaría el pleno. Respecto a las cuentas de la juventud y de deportes, tampoco Luis Delgado estuvo muy de acuerdo, ya que no se presentaron recibos ni facturas que justificaran las cantidades. Pidió que todos los comprobantes se pusieran a disposición de los concejales interesados.

Por último, el mismo concejal pidió permiso para leer los escritos y mociones que ha presentado en el Ayuntamiento, y que se encuentran pendientes de tratar en el pleno. Algunos de ellos se referían a asuntos ya incluso solucionados, por lo que dijo que era mejor resumirlos. En ese momento, el cuarto teniente de alcalde, señor Pidal, abandonó la sala sin autorización diciendo que «no estoy dispuesto a escuchar más tonterías». Por su parte, Albino Pérez, tercer teniente de alcalde, amenazó con no volver a asistir a los plenos si se seguía repitiendo en los mismos la lectura de mociones del señor Delgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al final, y por la discusión que se formó, no se dio lectura a los escritos, y el pleno terminó con un ambiente enrarecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_