_
_
_
_

Alemania Federal no girará a la derecha

La mayor parte de los sectores políticos y de los medios informativos europeos coinciden en afirmar que la escasa mayoría alcanzada en las elecciones del domingo por la coalición socialdemócrata-liberal, alemana (SPD-FDP) obstaculizará su tarea de gobierno. No suponen, sin embargo, según declararon a EL PAIS portavoces del Partido Liberal y de los grupos centristas de la democracia cristiana de la RFA un «giro hacia la derecha» sino un "deseo de moderación por parte del electorado".La alianza gubernamental obtuvo, frente a la Unión Cristiano-demócrata (CDU) y la Unión Social-cristiana, (CSU), conducidas, respectivamente, por Helmut Kohl y Franz-Josef Strauss, el 56,6 por 100 del total de votos emitidos. La socialdemocracia perdió 17 escaños en el Bundestag (Parlamento) y el Partido, Liberal, dos. En cambio, la CDU-CSU ganó 19, lo que le porporciona una mayoría relativa sobre el SPD del canciller Schmidt.

Información en págs. 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_