La construcción de Vizcaya amenaza con ir a la huelga
Si esta semana no acuden a negociar los patronos, el sector de la construcción de Vizcaya irá a la huelga, según informa Europa Press.El acuerdo fue tomado en el transcurso de la V Asamblea General de Obreros de la Construcción de Vizcaya. Tras distintas intervenciones se aprobó esta prórroga de una semana de plazo a la comisión gestora para negociar con la patronal la tabla de reivindicaciones acordada en la anterior asamblea.
Entre las reivindicaciones figuran los siguientes puntos: 800 pesetas de aumento lineal, pago inmediato de los atrasos, 40 horas de trabajo semanal, impuesto de rendimiento del trabajo personal y Seguridad Social a cargo de la empresa y su constitución fuera del sindicato vertical. Por otra parte, la asamblea desmintió las declaraciones de la UTT en el sentido de que hubieran llegado a un acuerdo de trabajar conjuntamente. «No ha habido contactos -dijeron-, por lo que no puede haber acuerdos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.