La huelga de celo de Iberia, sin relevancia
Aunque varios despachos de agencias informan contradictoriamente acerca de la huelga de celo prevista para el personal de tierra de Iberia, fuentes laborales han informado a EL PAIS que en Madrid ninguno de los centros de lberia ha secundado la huelga de celo. En el resto de las provincias españolas, según informa Logos, todas las delegaciones, excepto la de Palma de Mallorca, se han sumado al llamamiento huelguístico.Según la agencia Europa Press, en diversos centros madrileños de Iberia se celebraron ayer asambleas a la hora del bocadillo para tratar el tema de sus reivindicaciones laborales, centradas principalmente en la petición de negociar un convenio conjunto para el personal de tierra y vuelo.
Por lo demás, parece que la mayoría de los empleados está a la espera de las decisiones que se tomen en una reunión extraordinaria del jurado único de empresa, que se celebrará en Madrid el proximo jueves día 7.
Por otra parte, en medios allegados a la compañía se indica que se trabaja con normalidad en todos los centros, pese a que resulta difícil precisar qué trabajadores están siguiendo la huelga de celo y quiénes no. Las mencionadas fuentes afirman que al menos sus efectos son inexistentes.
Sin embargo, un despacho de la agencia Logos señala que «por primera vez todo el personal de Iberia está actuando solidariamente, pese a la dispersión de la compañía por toda España e incluso en localidades con varios centros, como Madrid».
Para hoy martes están previstas sendas entrevistas del director de la compañía con representantes del personal de vuelo y tierra, con el fin de conocer la situación del problema y apuntar sus posibles soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































