_
_
_
_

Derogada la ley de Unicidad Sindical en Portugal

El Gobierno portugués, presidido por Mario Soares, decidió derogar la ley de Unicidad Sindical, lo que entraña un cambio sustancial en las relaciones laborales portuguesas que ya fueron renovadas después del 25 de abril de 1974, fecha del golpe militar que derrocó la dictadura salazarista.Se supone que la presente derogación tendrá repercusión en el mundo laboral, por cuanto los comunistas que controlan el secretariado de la Intersindical mantienen que las estructuras sindicales deben permanecer como hasta ahora. Los otros partidos poseen desde ayer la facultad para formar otras centrales, y los socialistas permanecen empeñados en tomar el poder de la Intersindical desde dentro, aunque esta decisión dependerá de los acuerdos que se adopten en el congreso de este mes.

A partir de la derogación, el pluralismo sindical puede ser un hecho en Portugal en poco tiempo.

Información en pág. 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_