Derogada la ley de Unicidad Sindical en Portugal
El Gobierno portugués, presidido por Mario Soares, decidió derogar la ley de Unicidad Sindical, lo que entraña un cambio sustancial en las relaciones laborales portuguesas que ya fueron renovadas después del 25 de abril de 1974, fecha del golpe militar que derrocó la dictadura salazarista.Se supone que la presente derogación tendrá repercusión en el mundo laboral, por cuanto los comunistas que controlan el secretariado de la Intersindical mantienen que las estructuras sindicales deben permanecer como hasta ahora. Los otros partidos poseen desde ayer la facultad para formar otras centrales, y los socialistas permanecen empeñados en tomar el poder de la Intersindical desde dentro, aunque esta decisión dependerá de los acuerdos que se adopten en el congreso de este mes.
A partir de la derogación, el pluralismo sindical puede ser un hecho en Portugal en poco tiempo.
Información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































