Paros y dimisión del jurado de empresa de Obrascón
El jurado de empresa de Obrascón, empresa de la construcción, ha dimitido, según informaron en un comunicado entregado a sus compañeros y facilitado a EL PAIS en medios laborales. Esta decisión está basada en el hecho de que la empresa, de hecho, ha reconocido otros representantes al margen del jurado, con los que ha negociado las reivindicaciones pendientes. En tal sentido, la dimisión pretende «dar paso a otro tipo de relaciones laborales en la empresa, a base de representantes elegidos democráticamente en cada centro y reconocidos por la dirección».También ayer continuaron en paro como apoyo de las reivindicaciones que tienen pendientes -subida lineal de 8.000 pesetas al mes, readmisión de los despedidos y entrega de los contratos de trabajo a los obreros- las plantillas de cuatro tajos que esta empresa tiene en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas y Móstoles.
La empresa, según los citados medios, acordó ayer dar de baja a los 150 trabajadores en huelga en el tajo que tiene Obrascón en Madrid -construcción de la M-30 sobre la avenida del Mediterráneo- al persistir éstos en su actitud de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































