Las detenciones, punto de fricción en la negociación de Correos
La huelga de carteros continuaba anoche en cincuenta centros de Correos de diversas provincias, a pesar de la recomendación de vuelta al trabajo formulada por la Comisión Estatal (provisional) Negociadora el pasado miércoles, día 29, tras negociar con el director general.«No podemos responder de lo que va á pasar mañana», manifestaron anoche once integrantes de la comisión negociadora, que convocaron a los medios informativos para emitir un comunicado, en el que intentan explicar la constitución de dicha comisión y las diferencias existentes entre ella y la cartería de Madrid.
El pasado 2 de, agosto, la comisión conjunta de Correos y Telégrafos de Valencia propuso en Madrid la celebración de un Congreso Constituyente para elaborar unas bases mínimas conjuntas que sirvieran de unión en un ente organizativo a nivel nacional. La celebración del congreso se fijó para los días 25 y 26 de septiembre en Valencia. En cartería de Madrid, el pasado día 22, sin ningún nexo de conexión con el resto de los trabajadores de Correos y Telégrafos de España -dice el comunicado- se inició la huelga por motivos diversos. Reunidos en Valencia, el sábado 25, los representantes de 32 provincias, el congreso no pudo realizarse por no asistir la totalidad de representantes. El orden del día de la reunión se relegó a segundo plano ante los imprevistos acontecimientos que llevaron a la extensión de la huelga. En dicha reunión, y después de sometida a votación, quedó constituida la comisión, integrada por las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con una representación de dos trabajadoresde Correos y dos de Telégrafos por cada una de las mismas.
Por la pluralidad de tendencias políticas y sindicales, esta comisión no pudo negociar con la. Comisión Nacional de Carteros, de Madrid, los puntos comunes de reivindicación.
Los huelguistas, por su parte, informaron a EL PAIS que en las asambleas celebradas ayer ratificaron una y otra vez su intención de permanecer en paro mientras no sean puestos en libertad los compañeros detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.