_
_
_
_

Funcionarios del Estado, contra equiparación de los Sindicatos

Funcionarios públicos de diversos departamentos ministeriales, con destino en Pontevedra, han iniciado una campaña, que han extendido a otras provincias, para evitar la equiparación de los funcionarios sindicales.

Numerosos escritos individuales se han dirigido al presidente del Gobierno manifestando la inquietud existente por la próxima integración de los funcionarios de la Organización Sindical como funcionarios públicos, medida que consideran atenta contra los que forman los Cuerpos Generales de la Administración y contra el régimen establecido legalmente para el acceso a ellos.

En los escritos aluden a disposiciones legales que imposibilitan la asimilación y señalan algunos efectos sociales negativos: anulación o limitación del derecho de los funcionarios públicos al traslado de residencia con el propósito de conseguir la unión familiar, desprecio de quienes se han preocupado de su promoción a cuerpos superiores y reducción de las posibilidades de renovación de determinados cuadros de la Administración del Estado.

«Ha llegado a nuestro conocimiento -se dice en el escrito- que en la actualidad, o muy recientemente, la Organización Sindical ha venido celebrando simulacros de oposiciones para conceder la condición de funcionarios de plantilla a aquellos que solamente eran interinos o contratados, previendo ya la situación que se denuncia, mientras el personal contratado de nuestros Ministerios, en muchos casos con varios años de servicio y eficacia probada han sido despedidos en su mayoría o, los restantes, se ven amenazados de un masivo e inminente destino.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_