_
_
_
_

Redes de agua y alcantarillado, lo más urgente

El eterno problema de los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid es su falta de medios económicos para pagar la parte que les corresponde en las obras a realizar. El viernes, José Martínez Emperador efectuó su quinto viaje por estos pueblos, El Vellón, Torrelaguna, Patones,Torremocha del Jarama, Redueña, Venturada, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo y Navalafuente.En la mayoría de ellos, sus Ayuntamientos tendrán que aportar cantidades de varios millones. En algunos, como en Navalafuente, la cosa quedó muy clara, para bien o para mal: «No tenemos los ocho rnillones que nos corresponden». En otros, se recurrirá a los créditos, que dejan endeudados a las Corporaciones durante años, o a las contribuciones especiales, que suelen ser cantidades muy importantes, dado el pequeño número. de habitantes que suman estas localidades.

Hay casos más favorecidos. como el de Bustarviejo, donde el Ayuntamiento tiene parcelas disponibles para vender, con lo que sí podrán aportar sus cuatro millones.

Las obras a realizar más importantes son las de abastecimiento de agua (redes de distribución) y alcantarillado. Se invertirán unos 90 millones de pesetas en total, Solamente La Cabrera requiere un presupuesto de 45 millones.

La pavimentación también es un capítulo fuerte. Junto con el alumbrado, se harán obras por valor de 24 millones.

Más de otros ocho irán para necesidades diversas desde la construcción de una presa en Bustarviejo, con sus conducciones, hasta la reforma de la Casa Consistorial de algún pueblo (por lo general son edificios muy viejos y mal acondicionlidos), pasando por ampliaciones de cententerios. subvenciones para poner en marcha los colegios, o levantar aulas prefabricadas. El abanico de necesidades es muy amplio, y todavía, está todo por hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_