Reunión de representantes carlistas de Baleares, Cataluña y Valencia
El pasado fin de semana se reunieron en Palma representantes de los partidos carlistas de Baleares, Cataluña y Valencia. Después de dos reuniones llevaron a las siguientes acuerdos se reafirmaron en que la democracia tiene que pasar por la ruptura, «que de manera indefectible exige el reconocimiento del derecho, e inmediato ejercicio de la autodeterminación de todas las naciones y regiones del Estado español ». Para conseguir esto tres partidos se comprometen a la lucha conjunta por la restauración del Estatuto de Cataluña y la instauración de la Generalitat; el Estatuto provisional del País Valencia y el Estatuto de Les Illes. Los tres partidos carlistas consideran estos derechos como cuestiones no negociables en las instancias unitarias en las que participen. Por otra parte, conciben sus respectivas nacionalidades como «federaciones de municipios y comarcas a los que se reconoce su personalidad ».Los partidos carlistas de Baleares, Cataluña y Valencia se reafirman en su propósito de conseguir un Estado socialista de autogestión global, ratifican su exigencia de total aninistía, libertad de todos los partidos políticos y apertura de un proceso constituyente con garantías de autenticidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































