_
_
_
_

El INI entra en el sector de la soja

El replanteamiento de una política de grasas mediante la presencia de una empresa nacional en el sector de la soja en el que existe un elevado grado de capital extranjero es el objetivo principal de la creación de Oleaginosas Españolas, SA, empresa dependiente de Endiasa, del INI se ha declarado a Logos el presidente de la citada empresa, Luis García Oteyza.La intervención inicial, prevista para la puesta en marcha de Oleaginosas Españolas es de 2.000 millones de pesetas con un volumen anual de transformación de 500.000 toneladas de soja en 350-400.000 toneladas de harina.

En esta entidad aparecen como fundadores la Cooperativa Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para la Producción de Proteínas (Coespro) y la Estación Receptora de Granos y Semillas (Engransa) y su puesta en marcha está prevista para dentro de un año y medio aproximadamente

El señor García Oteyza pone de relieve que con esta empresa. Endiasa cumple el primer objetivo marcado por el Gobierno, destacando que la empresa Oleaginosas Españolas investigará y desarrollará los derivados de la harina proteica para la obtención de productos para el consumo humano a través de lo que se denomina proteínas vegetales texturizadas. Igualmente se promocionará elcultivo de semillas oleaginosas, fundamentalmente en la Cuenca del Ebro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_