Norton, al asalto del título de Clay
Clay y Norton se enfrentan esta madrugada en Nueva York con el título mundial en juego. Una pelea difícil para el genial Alí, que a sus 34 años puede acusar ya algo la edad, Norton tiene 31 años. Los rivales se han enfrentado hasta ahora dos veces, con un triunfo para cada uno. Para muchos, Norton es favorito y debe ser, a partir de esta noche, el gran sucesor de Clay.Norton es, precisamente, uno de los dos únicos vencedores que ha tenido Clay en su carrera. El primero fue Frazier; el segundo, Norton, que tras romperle la mandíbula le venció a los puntos.
Posteriormente, Clay se tomó la revancha ante Norton, igual que se la tomaría ante Frazier, pero nunca ha olvidado aquel tremendo mazazo que le llevó al hospital con la mandíbula cosida. Por eso, cuando a Clay se le pregunta por el más difícil rival que nunca ha tenido, contesta invariablemente: «Después de mi primera mujer, Ken Norton».
Esta madrugada, en Nueva York, supercombate. Clay y Norton otra vez frente a frente. En el palmarés de Clay, 54 peleas, con 52 victorias y esas dos derrotas que se mencionan más arriba. En el de Ken Norton, tres años más joven que el campeón, 39 peleas, con 36 victorias y tres derrotas, una ante Clay y la otra ante George Foreman. Fue ésta la gran ocasión de Norton de hacerse con el título mundial, pero Foreman, por entonces en gran forma, le trituró en Caracas en dos asaltos. Aquella derrota llevó a Norton a apartarse del boxeo y a hacer una incursión en el cine (fue el protagonista de «Mandingo»). Hace año y medio ha vuelto, y tras cinco victorias brillantes consiguió llegar de nuevo a las puertas del título, que esta madrugada tratará de arrebatar a Clay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.