Los socialistas portugueses reiteran que no se unirán a los comunistas
El Partido Comunista pretende «conquistar» al Partido Socialista para la formación de listas unitarias ante las próximas elecciones municipales. postura que denuncia la comisión política del área de Lisboa del PS.
A menos de tres meses de la celebración de las terceras elecciones del año la preocupación por el control del poder local y por la interpretación de los resultados electorales comienza a ser visible en la mayoría de los grupos polítícos.
El Partido Comunista, el Movimiento Democrático Portugués (MDP) y la Comisión Democrática Electoral (CDE) formarán con otros grupos minúsculos el frente electoral Povo Unido, al que no quieren unirse los socialistas porque «en un pasado reciente, el PC agredió verbal y físicamente a nuestros militantes», según reza la nota de aquélla comisión socialista.
«Descarado enamoramiento»
Después de reafirmar que los socialistas no formarán «ningún tipo de alianza ni con la derecha ni con la pseudoizquierda», el duro comunicado arremete contra el PC por el «descarado enamoramiento» insinuado en la serie de contactos y sondeos que se han venido gestando en los últimos días.También el Movimiento Socialdemócrata -escisión del PPD- manifiesta su desencanto por el retraso que sufre la aparición de la ley electoral para los próximos comicios municipales. Los dirigentes del MSD acusan al Gobierno socialista por este retraso, que «disminuye las posibilidades de asociaciones políticas como la suya que no saben a qué legislación atenerse».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































