_
_
_
_

Taxista, detenido, se declara autor de violaciones

El País

Un taxista ha sido detenido acusado de haber realizado abusos deshonestos y violación.La violación la cometió contra una niña de 10 años retrasada mental. Al parecer, el taxista llevó a la niña a lugares solitarios, más de diez veces, donde consumó el delito de violación. Además de la niña solía ir un hermano de ésta de 8 años de edad, aunque la mayoría de las veces iban solos la niña y el taxista.

El detenido realizó más de veinte llamadas telefónicas a la casa de la niña para intentar hablar con ella, pero colgaba cuando comprobaba que el teléfono lo cogían los padres o los hermanos.

También intentó violar a una niña de 12 años a la que le prometía entregar dinero, mientras que si se lo decía a sus padres sacaría la navaja.

El detenido fue reconocido por las dos niñas mencionadas, por los hermanos de la deficiente mental y por sus padres, ya que éstos habían advertido la presencia del taxista en la calle en que viven, creyendo que debía de habitar en las inmediaciones, debido a que era visto con gran frecuencia. Al margen de las identificaciones, le fue encontrada una agenda con las siglas y el teléfono de la niña subnormal. Ante estas pruebas el detenido se reconoció culpable.

El taxista contaba con antecedentes por abusos deshonestos cometidos con una niña de 8 años el 30 de junio de 1968. Ese mismo año fue también detenido por realizar hechos análogos con otra niña de 9 años, por lo que cayó sobre él una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, siendo condenado a seis meses y un día, pero no llegó a cumplir la totalidad de la condena por salir beneficiado del indulto de 1968.

Los taxistas madrileños han colaborado con la policía para conseguir la detención de este delincuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_