_
_
_
_

Los sindicatos franceses convocan huelga general para el día 7

La apuesta económica del primer ministro francés, Raymond Barre — el alza de precios al 6,5 por 100 en 1977—, suscita diversidad de opiniones, no sólo entre la oposición.

El plan antiinflación anunciado el miércoles por el titular de la cartera de Economía y Finanzas, es insuficiente para impulsar las inversiones, según la Federación Francesa de Empresarios. En su primera reunión para analizar el conjunto de medidas económicas —entre las que figuran la congelación de los precios durante tres meses e impuestos más altos sobre los ingresos—, el empresariado señaló que las inversiones tienen que ser fomentadas como clave de la expansión y de la lucha contra el desempleo.

Las firmas francesas harán todo cuanto puedan para ayudar el éxito del plan Barre, pero la lucha contra la inflación es inseparable de la recuperación económica.

Por esta razón es por la que las graves obligaciones que impone a las compañías únicamente pueden ser sostenidas durante un período de tiempo muy corto. Asimismo, la Federación Francesa de Empresarios aboga por una vuelta rápida a la plena Iibertad de la administración de las firmas.

Los pequeños y medianos empresarios han manifestado, por medio de su federación, que son ellos y la clase media los que han de soportar el principal peso del plan antiinflación.

Mientras las centrales sindicales, CGT y CFDT, han declarado en París, según informa Contelsa, haber hecho un llamamiento para una huelga general en París el próximo día 7 de octubre.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Georges Seguy, dijo que el plan Barre constituye un freno al nivel de vida de las clases trabajadoras. La CGT —añadió Seguy rechaza totalmente las medidas económicas del primer ministro francés, ya que -está lleno de peligros, tanto para los obreros como para la economía francesa.

La opinión de la comisión de la Comunidad Económica Europea incide en este punto, al señalar que el plan Barre, probablemente, tendrá dificultades para aunar todas las secciones de la población en torno al conjunto de medidas económicas. «Particularmente —dijo el portavoz comunitario—, Barre podrá tropezar con la oposición de las organizaciones obreras a sus medidas de austeridad». No obstante, la comisión ha dicho que el plan Barre constituye una contribución decisiva al restablecimiento del equilibrio económico en Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_