_
_
_
_
_

Medidas del FORPPA en apoyo de la agricultura

El Comité Ejecutivo y Financiero del FORPPA (Fondo de Orientación de Precios y Productos Agrarios), acordó facultar al SENPA (Servio Nacional de Producción Agraria) para que pueda constituir depósitos de maíz o sorgo en panera de agricultor, con lo que se contribuye a una comercialización más ágil del maíz, evitándose el peligro de una oferta masiva de maíz húmedo por parte de los agricultores en el momento de la recolección, lo que originaría un envilecimiento de los precios en origen, sin repercusiones favorables a los ganaderos.

El Consejo de Ministros, a propuesta del FORPPA, aprobó una moción sobre financiación a las industrias lácteas que tengan almacenamiento de leche en polvo. La medida que se ha desarrollado supone la concesión de un crédito para la financiación de leche en polvo, comprometiéndose las industrias lácteas, entre otras condiciones, a mantener la recogida de leche en origen al ganadero durante el plazo de duración del crédito. La subvención se cifra en 500 millones de pesetas.

De igual manera, se decidió apoyar el mercado de la manzana, mediante el favorecimiento de la industrialización de las calidades terceras primando su entrega en fábrica. También se aprobaron ayudas a la exportación de manzana sobre unas garantías de precios pagados al agricultor entre 6,30 y 8 pesetas según variedad y categoría.

Por último, el Comité Ejecutivo del FORPPA trató temas relacionados con el sector vitivinícola y se aprobaron normas complementarias sobre regulación de la campaña algodonera y medidas destinadas a regular los niveles de precios de la carne de pollo.

Por otra parte, el BOE publica varias órdenes que afectan al FORPPA, por las que se nombra director del Gabinete de Estudios adscrito a la Presidencia a Pedro Urruza; inspector general, a Fernando Ruiz director de los Servicios Técnicos Agrícolas, a Juan José Burgaz, y director de los Servicios Técnicos Ganaderos, a Alberto San Gabriel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_