_
_
_
_

Los suplentes del Getafe no supieron golear

Párvulos en juego de ataque y en dominio de la técnica del balón, los jugadores del Gran Peña se mostraron en Las Margaritas como maestros. consumados en la táctica del fuera de juego. El Getafe, en noventa minutos, sólo una vez consiguió burlar una trampa, en la que cayó continuamente y que provocó la muerte súbita del festival de goles previsto.Munguía, Chaves, Romero, Javi y González no supieron en ningún momento salir de la' trampa que el once rival tendió reiteradamente en Las Margaritas. El fuera de juego fue ¡ejecutado con maestría por el equipo vivero del Celta. Una táctica en que empleaba a todos los peones gallegos, que se acumulaban con una pasmosa rapidez en el centro del campo y dividía a los jugadores del Getafe en dos frentes. Entre tanto, las tres puntas de ataque que dispuso José Antonio Segura no hacían sino tirarse de los pelos porque aquellos párvulos se' reían de la inocencia de unos consumados profesionales, de unos futbolistas que antes de comenzar el encuentro daban la imagen de maestros.

El festival de goles benévolamente deseado por la afición getafeña no fue posible. El centro del campo del cuadro local no logró desasirse de los marcajes -férreos, en ocasiones- de los gallegos; la delantera naufragaba en el fuera de juego y la defensa hacía agua por sus dos laterales; en el izquierdo porque Manolín no midió el juego de Coque y se lanzaba al ataque temerariamente; y en el derecho porque Chiqui se encontraba con un par -Cabo- que dominaba el dribling de tal manera que acabó con su sistema nervioso.

Los goles primero y último del Getafe se consiguieron previa ejecución de un penalty. El segundo se logró en la única jugada en que los hombres de José Antonio burlaron la trampa del fuera de juego. Cruz, a trancas y barrancas, cruzó la barrera que el Gran Peña dispuso en el centro del campo. Hacer diana a partir de ahí sólo fue cuestión de lanzarse hacia el área rival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_