«Aspiro a crear un partido populista»
M. Fraga Iribarne en una rueda de prensa mantenida en la tarde de ayer, manifestó estar en contacto con muchos grupos en múltiples direcciones, ya que de lo que se trata en el momento actual es de formar grupos amplios que vayan contra esta sopa de letras que no beneficia al cuerpo electoral.
Sobre los contactos que está manteniendo últimamente el líder de Reforma Democrática, afirmó que no supondría un cambio doctrinal en su grupo político, y que por otro lado, la reforma no tiene límites. «Los ingleses, partiendo de leyes medievales— manifestó— han llegado a la democracia, y esto nadie lo niega. Nosotros hemos tenido 10 ó 12 rupturas en el siglo pasado y aún no hemos llegado a ella».
Desmintió cualquier apoyo de algún grupo bancario en la promoción de la nueva alianza política que está llevando a cabo. En este sentido dijo: «Nadie da dinero a cambio de nada y menos los banqueros. Buscaremos el dinero dentro de España sin necesidad de subvenciones extranjeras».
Reafirmó la línea política de su partido, destacando: «No creo en los partidos de clase, aspiro a crear un partido populista, y el grupo que presido creo que, en este sentido, es el que se encuentra más abierto a las clases medias españolas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.