Algunos clubs vascos solicitarán la exhibición de "ikurriñas"
Tras la conversación mantenida en el Gobierno Civil de Vizcaya por el ministro de Gobernación con los gobernadores civiles de Guipúzcoa, Alava, Navarra y Vizcaya, en la que parece ser se acordó cierta tolerancia para la exhibición de las ikurriñas, algunos clubs piensan solicitar el permiso oportuno para que en sus estadios o instalaciones puedan exhibirla junto a la enseña nacional.
Todavía no se han cursado las solicitudes oportunas, pero se espera que esto ocurra en breve plazo, así como la solución que el Gobierno Civil de Vizcaya otorgue a las mencionadas peticiones.
Tras una semana de euforias, alegrías y maravillosos proyectos, la afición vizcaína ha vivido la realidad del «cuento de la lechera» para darse cuenta de que en este mundo del balón nadie es dichoso hasta el final de las competiciones o, lo que es lo mismo, que hay que tener los pies en el suelo y no la cabeza llena de pájaros.
Un triunfo en el Bernabéu, una derrota por la mínima ante uno de los candidatos a priori de la Copa de la UEFA y nada menos que cinco seleccionados por Kubala fueron aditivos suficientes para que los más optimistas pensaran que el Athletic estaba en posición de una plantilla similar a la que otrora le diera triunfos y victorias por doquier.
La verdad es que lo conseguido en el Bernabéu y en Budapest no hay quien lo mueva, pero «lo» de la selección ha sorprendido incluso a los más acendrados hinchas. Nada menos que cinco hombres: Iríbar, Villar, Dani, Churruca y Rojo I. Este caso no se daba desde hace muchos años, y son pocos los que llegan a comprender esta llamada del seleccionador, aunque, dicho sea de paso, todos ellos son seleccionables y se encuentran en un momento óptimo, aunque la imagen que dieron por la pequeña pantalla no refleje el criterio que nos hemos formado a lo largo de los encuentros pretemporada y en las dos primeras jornadas de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.