_
_
_
_

Los suecos abandonan la socialdemocracia

Ayer dieron fin en Suecia 44 años de hegemonía socialdemócrata. El primer ministro. Olof Palme, derrotado por los tres partidos burgueses de oposición, se entrevistó anoche con el presidente del Riksdag (Parlamento) y, presentó su dimisión. Henry Allard aceptó la renuncia del «premier» y le pidió que permanezca al frente del Gabinete hasta que se forme un nuevo Gobierno. El presidente del Parlaniento inicia hoy las consultas con losiefes de los partidos vencedores.El próximo 4 de octubre, fecha en que se reune de nuevo el Rinksdag, Allard propondrá a los diputados al nuevo primer ministro, responsabilidad que recaerá, según todos los pronósticos, en el jefe del Patido del Centro, Thorbjoern Faelldin.

El tema de la política nuclear, junto con el de los impuestos, parce haber sido decisivo en el resultado de las elecciones, hasta el

Sigue en págs. 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_