_
_
_
_

Burgos: los presos políticos mantendrán la huelga de hambre indefinidamente

Fuentes allegadas a los familiares de los presos políticos de Burgos, que, desde el sábado se encuentran en huelga de hambre han manifestado que estos piensan mantener su actitud hasta las últimas consecuencias. Las mismas fuentes han calificado la situación como muy grave.Varias madres de los presos se han trasladado a Madrid con el propósito de tratar la cuestión. A este respecto, han anunciado su intención de entrevistarse con el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Justicia.

Por ahora han sido recibidas por el director general de Instituciones Penitenciarias, quien, a sus peticiones de que cese al director del penal y llame al orden a los funcionarios que presuntamente se han propasado en el cumplimiento de sus funciones, contestó que ya el sábado manda un inspector al referido penal, y que piensa seguir investigando la situación, cuya gravedad consideró de menor importancia que la atribuida por los familiares.

La huelga fue iniciada por Múgica Arregui -Ezquerra- y continuada por Pérez Beotegui -Wilson-, a los que, se unieron todos los demás militantes de ETA del establecimiento penitenciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_