_
_
_
_

El secreto era sólo para el proyecto de reforma política

El objeto de la declaración de materia reservada sobre los documentos que se eleven al Consejo de Ministros -y que fue anulada el pasado día 16- «tenía por objeto evitar una publicidad anticipada del proyecto de ley de reforma política, cuyo texto se ha hecho ya público».En la circular de la Dirección General de Régimen Jurídico de la Prensa, remitida el pasado 27 de agosto, se comunicaba la decisión del presidente del Gobierno de declarar como materia clasificada en su categoría de reservada y secreta «la documentación que se eleve al Pleno del Consejo de Ministros y hasta tanto haya recaído resolución de éste».

Por otra parte, la circular de fecha de ayer cita diversas disposiciones de la ley de Secretos Oficiales y de la ley de Prensa, en aplicación de las cuales «deben seguir considerándose reservados, por su propia naturaleza, y sin necesidad de declaración expresa, los proyectos de disposiciones y documentos oficiales anexos que se eleven al Consejo de Ministros».

Las materias sobre las que delibere el Consejo de Ministros sí pueden, en cambio, ser tratadas o comentadas, previa o simultáneamente, por los medios de información, en uso de su plena libertad informativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_