La Coruña: obreros y patronos, más cerca
Continúa estacionario el conflicto de la construcción de La Coruña. Ayer, si bien no hubo todavía entendimiento, las posturas parecieron aproximarse más que nunca. Los trabajadores rebajaron su petición de aumento salarial a 4.000 pesetas, siempre y cuando la patronal garantice los sueldos medios, que afirmó a través de la prensa como abonados actualmente a los peones.
En efecto, para salir al paso de algunas informaciones que había publicado la prensa coruñesa, los empresarios enviaron a los periódicos cartas en las que aseguraban que los sueldos medios del peonaje eran de 15.000 pesetas mensuales. Ahora, los huelguistas, tomando la palabra de la patronal, se comprometen a volver al trabajo si se les aumentan 4.000 pesetas y se les garantiza dicho aumento a partir de las 15.000 citadas por sus patronos.
Estos insisten en que no pueden afrontar tal aumento, y ofrecen ahora 500 pesetas más, es decir, que su propuesta se sitúa ahora en 2.500 pesetas. Acordaron, eso sí, seguir negociando el próximo lunes, con lo que queda aplazada la fecha que habían dado para volver al trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.