Presidencias dobles para los distritos que se pretendía desdoblar
Doce decretos firmó el alcalde de Madrid en la mañana de ayer, correspondientes a otros tantos nombramientos, de concejales como presidentes de Juntas Municipales de Distrito, como consecuencia del desdoblamiento de los seis distritos dobles con que cuenta el Ayuntamiento madrileño en su organización.Sin embargo, estos nombramientos no vienen a suponer un desdoblamiento claro de los distritos ahora dobles, sino una simple doble presidencia, encargando de una parte del distrito en cuestión a una determinada persona y compartiendo con otra la presidencia del distrito doble.
Los nombramientos son los siguientes:
Vallecas-Mediodía-Vallecas: Manuel Fernández, hasta ahora presidente de Vallecas-Mediodía.
Mediodía: Julio Llantada, hasta ahora presidente de San Blas-Hortaleza.
San Blas-Hortaleza.- Antonio Martínez Emperador. Es el único caso en que la presidencia de la junta recae en una sola persona.
Arganzuela-Villaverde-Arganzuela- Pedro Jiménez.
Villaverde: Antonio Hernández Lázaro, hasta ahora ocupante de! mismo cargo.
Tetuán-Fuencarral.-Tetuán: José Morán, que permanece; Fuencarral: Felisa Martínez Monteo.
Ciudad Líneal: Julio Marcos de Lanuza.
Carabanchel-Latina.-Carabanchel: José Bañales, que permanece.
Latina: Santiago Alvarez Avellán, hasta ahora presidente de Ciudad Líneal.
Retiro-Moratalaz.-Retiro: Antonio Horcajo, que permanece.
Moratalaz: Enrique Castellanos.
De entre todos estos nombramientos destaca el que recae en la persona del concejal Julio Llantada, que pertenece a la Corporación Municipal por elección del tercio familiar de San Blas-Hortaleza y, de pronto se ve trasladado al distrito de Mediodía. A pesar de ello, conserva su puesto como vocal de la junta de San Blas.
«Este cambio, estoy convencido, corresponde a una situación de presión por parte de las grandes inmobiliarias, a las cuales he impedido la recepción de obras por parte del Ayuntamiento, por sus malas condiciones. Se trata de urbanizaciones que yo he estado paralizando en su entrega al Ayuntamiento porque pretendían defraudar a los vecinos», declaró a EL PAIS Julio Llantada. «Además, -añadió-, el tiempo mínimo para hacerse con otro distrito yo creo que es de seis meses. Esta medida, supone paralizar los distritos durante ese tiempo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.