España dejará de beneficiarse del Banco Mundial
España en breve dejará de estar entre los países que reciben atención del Banco Mundial para proyectos de desarrollo, ya que ha superado la cota de renta «per capita» establecida por el Banco para este tipo de ayudas, según ha declarado en rueda de prensa el vicepresidente de Relaciones Externas del Banco, William Clark, que se encuentra en Madrid.William Clark, fue recibido ayer por los ministros de Hacienda, Comercio e Información y Turismo y por el gobernador del Banco de España, José María López de Letona.
Matizó el vicepresidente de Banco Mundial que la última ayuda que posiblemente recibirá España estará relacionada con estímulos a la investigación y tecnología.
El motivo de la visita a España del señor Gark está relacionado con la presentación del informe anual del Banco Mundial, que dando embargada su publicación hasta el próximo día 23.
En la reunión con la prensa, puso de relieve que la gran dificultad con que se enfrenta el Banco es la escasez de recursos, por cuanto estos se fijaron hasta 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.