Renuncia a medias
Aunque parezca un tanto extraño, el presidente de la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, secretario de la Internacional y otros varios cargos más, va a renunciar a uno. En efecto, en la asamblea de la Unión Europea de Aikido que se celebrará en Roma a finales de octubre, el señor García de la Fuente presentará la dimisión del cargo de presidente que ostenta desde 1972.En la típica y tópica nota triunfalista que las agencias informativan han facilitado por boca, naturalmente federativa, se hace un canto al desarrollo que ha adquirido este arte marcial en Europa, pues desde que el presidente llegó al cargo, el número de países practicantes ha subido de seis hasta un ambiguo «todo Europa». Todo ello, claro, gracias a una «extraordinaria labor». Se añade a continuación, sin embargo que al culminarse sus gestiones en noviembre pasado con la creación de la Federación Internacional de Aikido fue nombrado secretario general de la misma. Este cargo, huelga decirlo, es el que maneja todos los hilos en el deporte y un paso inmediato para la presidencia.
Todo aclarado, entonces. Si hay renuncia de un cargo -que no puede atender debidamente, según dice la nota, por sus múltiples obligaciones, lo cual resulta evidente- es porque otro, ya fijo, le interesa más. Abandono a medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.