El Sindicato de Transportes exige responsabilidades por el accidente ferroviario de Rande
La reciente catástrofe ferroviaria de Rande, (Pontevedra),en donde han muerto cinco trabajadores de RENFE, entre un total de diecisiete fallecidos por el accidente, ha sido motivo para que el Sindicato Nacional de Transportes y Comunicaciones haya hecho pública, por primera vez por este tipo de razones, una enérgica nota de protesta en la que se exige responsabilidad es, no sólo por el citado accidente, sino también por los últimos accidentes habidos en un corto espacio de tiempo.La protesta especifica que de todos los accidentes ocurridos en los últimos meses no se ha informado a la opinión pública sobre sus causas, lo que prueba que algo marcha mal en RENFE, especialmente en lo técnico, lo que pone en peligro la vida de los usuarios del ferrocarril.
«Al pedir responsabilidades este Sindicato Nacional, lo hace para evitar que se hagan o se busquen responsables de poca categoría profesional, cuando es posible estén en otros altos estamentos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles».
Termina la nota pública del Sindicato expresando su solidaridad con el alcalde de Virgo en su enérgica protesta contra RENFE, para que se tomen medidas urgentes en la mejora de las comunicaciones ferroviarias solicitando de la Administración del Estado y en especial del Ministerio de Obras Públicas su urgente intervención.
Puestos al habla con el presidente del Sindicato Nacional de Transportes, Vicente García Ribes, este ha declarado a EL PAIS que aunque ésta era la primera nota hecha pública por este motivo, no por ello- en ocasiones, anteriores el Sindicato había permanecido al margen, sino que había presentado la protesta ante los organismos pertinentes, aunque nunca de forma pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.