_
_
_
_
_

Ocho mil millones de pesetas, pérdidas previstas en Hunosa para 1976

Las pérdidas previstas en Hunosa para el presente ejercicio, aunque no se registraran nuevas huelgas, alcanzarán 8.000 millones de pesetas, según un editorial de la revista Hulla atribuido al recién cesado presidente de la citada empresa minera, Andrés Martínez-Bordíu.En el artículo se expone cómo han influido en Hunosa las circunstancias desfavorables del mundo del trabajo y de la economía en 1976. «Un millón menos de toneladas de producción, 900 millones de pesetas que faltaron en los hogares de los trabajadores y, con ello, el, empeoramiento del crédito, o de la imagen, como ahora se dice, de Hunosa ante el país».

El editorial expone más adelante que aún está pendiente por resolver, aunque se hayan estudiado posibles soluciones, la financiación de los pagos de la empresa hasta los próximos meses de marzo en que se espera recibir las subvenciones del Tesoro correspondientes a las pérdidas atrasadas. «El carbón de Hunosa es evidentemente necesario -añade el editorial- y la única garantía de que nuestra siderurgia y la industria eléctrica no estén totalmente a merced de los suministradores extranjeros. Pelo hay que reconocer también que su costo para la economía nacional es un 70 por 100 más caro que el carbón importado, aunque con la enorme ventaja de ser pagadero en pesetas y proporcionar empleo y bienestar dentro del país».

La Hoja del Lunes de Oviedo, ayer reproducía íntegramente el citado editorial en una información titulada «El testamento de don Andrés Martínez-Bordíu».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_