Coloquio sobre la carestía de la vida en La Concepción
La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción y la Asociación de Amas de Hogar de Ventas organizaron ayer por la tarde una charla-coloquio en la que se trató de la carestía de la vida.Además de pedir la gratuidad de la enseñanza, se dijo que los libros de texto debían de correr a cargo del Estado. Respecto a la subida de las matrículas universitarias, se afirmó que era una medida discriminatoria contra las clases populares.
Respecto a la última subida de la gasolina se advirtió que esta medida implicaba una subida de todos los productos de primera necesidad.
Los vecinos insistieron en la arbitrariedad administrativa a la hora de fijar las subidas de los precios y manifestaron que son ellos los interesados en que no se desvalorice de nuevo su poder adquisitivo.
En Tetuán
« El altísimo índice del coste de vida, debido a la ausencia de medidas drásticas que frenen las constantes subidas, está dañando ya gravemente nuestras mínimas condiciones de subsistencia. Una buena alimentación, la enseñanza y otras necesidades se están convirtiendo en un lujo para la gran mayoría de familias». Este es uno de los puntos del comunicado que la Asociación de Amas de Casa de Tetuán y Adyacentes hizo público tras fa reunión de la junta directiva, que se celebró el pasado día 9.Entre los acuerdos que se adoptaron en este reunión, destaca el apoyo moral que la Asociación presta a la propuesta de las Asociaciones de Vecinos sobre la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el que se habrían de exponer los problemas de encarecimiento de la vida, de abastecimiento en los barrios y de enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amas de casa
- Vecinos
- Tetuán
- Gasolina
- Comunidades vecinos
- Libros texto
- Roles familiares
- Precios
- Asociaciones vecinos
- Carburantes
- Material escolar
- Petróleo
- Familia
- Libros
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Combustibles fósiles
- Distritos municipales
- Centros educativos
- Madrid
- Ayuntamientos
- Combustibles
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Comercio