Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes, día 7: Empieza la ampliación de capital de Hidroeléctrica de Cataluña, en la proporción de una acción nueva por cada siete antiguas, liberada en un 30 por 100. La acción pasa de 99,50 a 98,50 y el derecho cotiza a seis pesetas, lo que implica que se gana 0,20 enteros. Este requerimiento de capital es importante pues representa 1.020 millones de pesetas.
Miércoles, día 8; Aunque la ampliación de Fasa-Renault había empezado la semana precedente, ,hasta esta fecha no cotizaron las acciones viejas. Bajan de 103 a 83, lo que con el cupón cotizando a 10 pesetas representa un desmerecimiento de 19 puntos.
El mismo día cotizan las acciones de Constructora Internacional que también había empezado el desdoble antes. Bajan 23 enteros, pero la cotización del derecho (134 pesetas) supone recuperar 3,80 enteros.
Jueves, día 9: Fue la sesión de mayor baja en la semana y se producen recortes notables en varios valores que llevaban días arrastrando papel. La mayor cesión corresponde a Ebro que pierde 50 enteros y en Bancos al Atlántico (-28). Ese día baja también el Valladolid, aunque en la crónica correspondiente le atribuimos un alza por fallo de la relación facilitada por la junta.
Viernes, día 10: La inminencia de noticias políticas baja el tono de la contratación, e incluso valores que operan varios cambios (v.gr.: Iberduero o Petróleos) lo hacen con las más mínimas variaciones posibles en los otros diez minutos del corro correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.