Persisten los problemas laborales en Correos
Representantes de los funcionarios de Correos y Telégrafos se han dirigido a los medios informativos señalando su descontento, motivado por el hecho de que «la Administración ignore los problemas que actualmente tenemos planteados», así como por «el incumplimiento, por parte de la Dirección General, de los acuerdos pactados en el pasado mes de julio y que pusieron fin a la huelga», informa Pyresa.En relación con este último aspecto que los trabajadores denuncian en su comunicado, EL PAIS ha podido saber en medios próximos al director general de Correos que «no existe tal incumplimiento, pues por escrito no existe ningún compromiso formal para abonar unas cantidades que, por otra parte su libración corresponde al Ministerio de Hacienda».
Asimismo, los funcionarios informan que vienen celebrando, asambleas y reuniones fuera de los locales oficiales, «ya que el director general sólo autoriza reuniones de grupos de veinte, cuando, sólo en Madrid, son más de 8.000 los funcionarios de ambos cuerpos».
Esta cuestión ha sido justificada a EL PAIS en los citados medios como la «simple aplicación de la normalidad vigente, de la que no estamos dispuestos a prescindir, aunque sí seamos abiertamente partidarios de que entre los trabajadores surja, mediante su mutuo conocimiento, la adecuada representación democrática que pueda negociar sus intereses laborales. Nunca aceptaremos, por el contrario, una representación que se autocalifica representativa, elegida sin las necesarias garantías democráticas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.