_
_
_
_
_

El Banco de Inglaterra eleva el tipo de interés

Juan Cruz

El Banco de Inglaterra ha elevado en un 1,5 por 100 el tipo de interés bancario hasta dejarlo en un 13 por 100. La subida, que en la «City» se considera excesiva, deja el tipo de interés al mismo nivel en que estuvo en 1973, cuando el Gobierno conservador decidió tomar igual medida para defender a la libra de la presión exterior.De hecho, el anuncio de que el Banco de Inglaterra iba a subir el tipo de interés fortaleció a la esterlina, que a causa de las noticias sobre la huelga de marinos mercantes había descendido considerablemente frente a sus competidores internacionales.

Se piensa que el Banco de Inglaterra pensaba que el tipo de interés era excesivamente bajo y seguía sin atraer a los financieros extranjeros.

En cuanto a la huelga, ayer se creía que podría anularse a última hora sólo con la intervención directa del Gobierno. Los miembros del ejecutivo sindical y los representantes de los trabajadores del mar se reunieron anoche en Brighton para discutir el problema. Si la huelga sigue adelante, la capacidad exportadora británica se pondría en peligro y el ya tradicional déficit en la balanza de pagos se acentuaría. Las medidas dramáticas de tipo económico que es está adoptando el Gobierno ahora para prevenir ese caos están destinadas también a convencer a los marinos mercantes de que la situación que ellos han creado puede terminar en una grave crisis nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_