_
_
_
_
Hockey-hierba

El equipo nacional junior, en la Copa de Europa

Tras los Juegos Olímpicos de Montreal, donde el equipo senior terminó bastante peor de lo que prometía su actuación en un principio, sale a la palestra internacional el junior, que intervendrá en la fase final de la Copa de Europa, entre los días 23 y 26 de este mes, en Hamburgo.Como una curiosa casualidad la Copa de Europa junior de este año tiene como escenario de sus partidos decisivos Alemania Federal. Para España, equipo el germano de triste recuerdo olímpico, pues en la despedida del partido que decidía el quinto y sexto puesto nos goleó estrepitosamente. Se tomó así cumplida revancha del 4-1 victorioso en la primera fase, una de las mayores satisfacciones españolas en el torneo, junto al empate, 2-2, con Pakistán en el encuentro inicial y el posterior 1-1 con Nueva Zelanda, futuro y quizá sorprendente campeón olímpico.

Ahora, el equipo junior, cantera que parece firme para seguir en la élite mundial, tiene el compromiso de la Copa de Europa. Participará en el grupo B, junto a Gales, Bélgica y Alemania, precisamente. El A lo integrarán Francia, Irlanda, Holanda y Polonia. La fase final se jugará enfrentándose los equipos clasificados en idénticas posiciones.

Los jugadores seleccionados son: los hermanos Garralda, del Club de Campo de Madrid; Ballbé, Malgosa y Chaves, del Atlético Tarrasa: Padrós y Roca, del Polo de Barcelona; Pellón, del Tenis Santander; Alegre, Mata, Salvatella, Gali y Roméu, del Egara de Tarrasa. Sólo existe una duda en el portero suplente entre Graells, del Egara y Zumalacárregui, del Club de Campo. La selección se ha entrenado desde julio y jugó un torneo del club HGC, de La Haya. El día 19 saldrá para Grunwald, ya en Alemania, en cuya escuela continuará la preparación hasta la salida el 22 para Hamburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_