_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Llega un homologado

Tomás Pelayo llegó a la Delegación Nacional de Deportes con una notable historia política a sus espaldas. Tomás Pelayo llegó de la mano de Solís y todo hacía pensar que continuaría en el puesto dada su vinculación, a través de la UDPE, con el presidente del Gobierno, señor Suárez. Sus amigos, pues, son los que han firmado el cese.El rumor del cese comenzó a circular hace tiempo y se pensaba que se produciría, porque para Pelayo había un puesto político preparado. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos le fue ofrecida, la dirección general de Política Interior. Dijo no a la oferta y confiaba en que continuaría en su puesto.

El miércoles por la noche, Tomás Pelayo no tenía conocimiento de que iba a recibir la orden de abandonar la DND. Ayer mañana le llamaron desde Secretaria General y le comunicaron la nueva.

Tomás Pelayo fue simplemente un político cuando llegó a la DND. Se va, cuando ya se había orientado. De él puede decirse a nivel personal que ha sido un caballero. El deporte le cogió desprevenido, pero eso no fue novedad, porque la historia de la DND ha sido siempre la misma.

Benito Castejón es hombre homologado por Europa, como ahora se dice. Su plan de «Deporte para todos» adoptado por el Consejo de Europa y puesto en práctica en algunos países es toda una esperanza para España. Es un gran teórico y no carece de experiencia. Con él debe abrirse una etapa importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_