_
_
_
_
Baloncesto

Los equipos madrileños, en pleno rodaje

Los dos equipos madrileños están ya en pleno rodaje pre-temporada. Tanto el Real Madrid como el Estudiantes, afinan su puesta a punto con vistas a llegar en plenitud de forma y facultades a esa fecha - 17 de octubre-, señalada como comienzo del campeonato liguero. Los madridistas fueron más madrugadores y a estas alturas ya llevan diez dias de prepración. Los estudiantiles, por su parte, se encuentran ahora en los comienzos de sus entrenamientos que irán en aumento rápidamente, según ha manifestado su propio -y nuevo- entrenador José Ramón Ramos.

Lolo Sáinz no ha considerado oportuno efectuar ningún retoque en la plantilla y así afrontará la. nueva competición con los mismos hombres que tan brillantemente se alzaron con él triunfo en la anterior. Si comparamos esta actitud con la de otros clubs quizá pueda parecer un poco descabellada la idea, pero a la hora de la verdad se habrá de demostrar el acierto o fracaso de la decisión de los dirigentes blancos.El conjunto en sí se nos antoja un poco veterano y creemos inminente la reestructuración de al menos un 30 ó 40 por 100 de los diez que componen el equipo actual. Hubiera sido más conveniente hacerlo de forma paulatina -es opinión de unos-, pero dirigentes capacitados tiene el Madrid para saber lo que se hacen.

La plantilla, pues, queda compuesta de la siguiente forma: Vicente Ramos, Carmelo Cabrera y Juan Antonio Corbalán (bases), Vicente Paniagua, Wayne Brabender y Walter Sczcerbiak (aleros), Cristóbal Rodríguez (ala-pivot), Clifford Luyk, Rafael Rullán y Luis María Prada (pivots). Además de Jhon Coughran para la Copa de Europa. También entrenan a las órdenes de Lolo Sáinz los juniors López Iturriaga -la única adquisición- y Romay. Estos jugadores son las dos promesas más claras del Madrid,

Antes del comienzo de la Liga la actividad a nivel de competición se reduce únicamente a la participación en la Copa Intercontinental.

Gregg y Ramos

En el Estudiantes las altas producidas han sido obligadas. Las bajas de Fernando Bermúdez (por motivos laborales) y de Randy Meeister, que se fue con el mejor postor, había que ocuparlas. El puesto del entrenador ha quedado cubierto por José Ramón Ramos, que debuta y estrena su reciente carné de preparador nacional. Su papeleta va a resultar difícil, repetir el cuarto puesto conseguido en la campaña anterior va a ser tarea ardua.

El lugar de los colegiales está ahí, pero hay que contar que, en buena lógica, Madrid, Barcelona y Juventud -¿cuál será el orden?- deben estar por delante y que el Manresa se ha reforzado considerablemente, amén del equipo sorpresa que cada temporada surge.

El lugar de Meister ha resultado muy difícil de cubrir; al final lo ha ocupado un larguirucho estadou nidense, con cierto parecido. físico a Randy y que se llama Ed. Gregg; tiene veintitrés años, 2,135 metros de altura y proviene de Los Angeles

Los entrenamientos han comenzado a buen ritmo. En dos sesiones de mañana y tarde se pondrán a punto los jugadores que completarán su preparación con la participación en un torneo en Palma de Mallorca, los días 18 y 19, en el que se enfrentarán a Barcelona, Juventud y Yanko, de la ciudad balear. Una semana más tarde acudirán a Valladolid donde se las verán con el Basconia, Barcelona y Valladolid. Tras este torneo se piensa acudir a Holanda para realizar una gira,y para finalizarestá todavía sin confirmar la presentación en el Magariños. Despuésa esperar la larga temporada con la siguiente plantilla: Vicente Gil e Ignacio Pinedo (bases), Gonzalo y José Luis Sagi-Vela, Mariano García y Juan Carlos López Rodríguez, que ocupa el sitio de la única baja, Alfonso Sagi-Vela, aleros), y Pedro Cambronero, Andrés Soriano, José Luis Beltrán y Ed Gregg (pivots).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_