Bombas contra dos furgonetas de "La Voz de España"
Dos individuos enmascarados con medias y armados con pistolas asaltaron una furgoneta de reparto del diario La Voz de España, ataron al conductor y destruyeron el vehículo con una carga explosiva en la madrugada del domingo. Una hora más tarde, otros dos asaltantes quemaron los ejemplares del mismo periódico que llevaba al reparto una furgoneta contratada.
El primer suceso ocurrió cuando la furgoneta de reparto del diario hacía el trayecto Rentería-Irún. A la altura de Ategorrieta, cuando se apeó el conductor para hacer la primera entrega, los dos asaltantes le obligaron a montar en la parte trasera y condujeron el vehículo hasta un aparcamiento cercano, donde, tras atar al retenido a otro vehículo aparcado a unos 150 metros de la furgoneta, colocaron en ésta una carga de plástico explosivo y produjeron la explosión antes de darse a la fuga.
Los vecinos, alarmados por el ruido, socorrieron al conductor y avisaron a los bomberos, quienes nada pudieron hacer por el vehículo y su carga.
El otro atentado fue contra una furgoneta contratada por el mismo periódico, que fue asaltada a la altura de Usurbi por otros dos enmascarados, quienes ataron al conductor y prendieron fuego a los ejemplares del diario, respetando el vehículo.
Hasta el momento no han sido identificados ni detenidos los responsables de estos actos.
Recientemente, este diario había publicado una información según la cual Pertur había sido ejecutado por su compañero de ETA Miguel Angel Apalategui (Apala) de dos disparos en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.