_
_
_
_

En Salamanca se teme el buen momento del Madrid

El Salamanca-Real Madrid será el primer encuentro que dispute el actual campeón de Liga. Para la afición salmantina el encuentro servirá de aperitivo a las fiestas de la ciudad que esta semana comienzan. Para el club, el partido será el primer lleno de la temporada. Desde el pasado viernes está colocado el cartel de «no hay billetes». El éxito está asegurado.

El Real-Madrid llegó a primeras horas de la tarde de ayer a su cuartel general en Salamanca: un hotel situado a nueve kilómetros de la ciudad. Después de la pretemporada veraniega -repleta de goleadas, éxitos y halagos-, no parece oportuno hablar de confianza en la victoria, sino de seguridad en el triunfo. Miljan Miljanic, al contrario que sus pupilos, es mucho más cauto en sus declaraciones. « La Liga es la Liga».La alineación que en el campo de la carretera de Zamora presente el Real Madrid es, prácticamente, la que se ha repetido durante todo el verano: Miguel Angel; Sol, Benito, Pirri, Camacho; Breitner, del Bosque, Velázquez; Jensen, Santillana, Guerini. En el banquillo del Helmántico se sentarán García Remón, Uría, San José y Roberto.

La alineación del Salamanca no está decidida. García Traid no la ha querido facilitar. Quizá -mala señal- porque pretende adecuar su equipo al once que presente el Real Madrid. «Depende -comentaba- de la recuperación de Rezza y Juanito, que tienen ligeras lesiones, y de la inclusión de Roberto en el Real Madrid». No obstante, la alineación probable es: D'Alessandro; Iglesias, Juanjo, Rezza, Lanchas; Enrique, Alves, Pita; Juanito, Víctor y Pérez. En el banco se sentarán, salvo cambios de última hora, Ameijenda -que podría jugar por Enrique si García Traid plantease un cuadro ofensivo-, Alvarez, que saldría en el lugar de Juanito si éste no se recuperase totalmente, Galleguillos y el meta Seoane.

La plantilla del Salamanca rebosa tranquilidad. Todos confían en la victoria. Todos están mentalizados para conseguirla. Todos creen que esta es la oportunidad de acabar con el maleficio del empate en el Helmántico. Pero a nadie se le oculta que se van a enfrentar «a un Madrid superior al de las dos últimas temporadas». Las crónicas de los torneos veraniegos en los que ha participado el cuadro de Chamartín han llegado a manos de los salmantinos. Nadie conoce a Jensen y todos arden en deseos de hacerle «fracasar». El éxito deportivo de la confrontación se ignora, aunque por el momento se presuma. Pero el económico está fuera de duda. «No hay entradas». A pesar de las 500 pesetas que cuesta la más barata, el cartel ya se puso el viernes. Y para los compromisos del Real Madrid se duda que haya billetes dispuestos. Lusarreta, directivo del club, se devanaba ayer los sesos al pensar en cóm podía conseguir algún acceso al Helmántico. Su conciencia, sin embargo, debía reposar cuando pensaba en que Hennyk Czylhk y Tapentz Krol, entrenador y asistente respectivamente del Stal Mielec, y observadores del Real Madrid en esta ocasión entrarán en el Helmántico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_