_
_
_
_
_

Para empezar, dudas en el Atlético

Atlético de Madrid y Málaga abren esta tarde la Liga en Madrid. Los dos equipos presentan bajas. En el Atlético, Gárate y Heredia, lesionados, no podrán jugar, y es duda Panadero. En cuanto al Málaga, tiene que lamentar las ausencias de hombres importantes como Castronovo, Uriarte, Orozco, Irles y Monreal. El partido dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

Eusebio, recuperado plenamente de sus dolores en la ingle, podrá alinearse como central, y eso le ha restado un problema al entrenador atlético, que confía mucho más en este jugador que en Benegas. Pero Panadero sufre molestias y su alineación no se podrá dar como segura hasta la misma hora del partido. Si el excelente lateral argentino de feroz aspecto no pudiera jugar, Capón se correría hasta la banda izquierda y Marcelino ocuparía el lateral derecho, con lo que se abriría hueco en el centro del campo para Robi, que en otro caso no jugaría., El ex salmantino, un excelente jugador sin duda, no anda muy fino en esta pretemporada y Luis preferiría no alinearle.En la delantera hay menos problemas. La baja de Gárate no hace sino abrir sitio seguro a Rubén Cano, el otro fichaje de la temporada. Los demás serán los mismos que actuaban como titulares el año pasado: Ayala, Leivinha y Leal, respaldados por Alberto en la media. Para el Atlético, que busca el título, es muy importante amarrar estos dos primeros puntos que se disputan, porque los malos comienzos suelen traer secuelas por inquietud y nerviosismos. De ahí que Luis haya optado por la base de los titulares del año pasado, y por el mismo esquema de juego con que entonces contaba. Los ensayos de la pretemporada no resultaron, y ahora, con jugadores faltos de fondo, no es cuestión de arriesgar.

Quevedo y Esteban, extremos los dos, son los hombres más destacados del Málaga que hoy visita el Manzanares y las dos esperanzas que tiene Pavic en alcanzar algún gol en contraataque. Por lo demás, su ataque mermado por las bajas del ex atlético Orozco, que anda lesionado, y de Castronovo, cuya nacionalización no está aún plenamente resuelta. También lamenta Pavic la baja del veterano Uriarte, otrora interior del Athletic y desde hace dos años jugador del Málaga. Uriarte es jugador tranquilo y experto que suele actuar como libero en el Málaga, y desde este puesto cubre la importante tarea de serenar la defensa y orientar bien los contraataques. Enfermo de neumonía, será baja para dos meses. También son bajas para este partido los defensas Irles y Monreal. Pero no todo es pesimismo en Málaga; ayer mismo los jugadores conocieron la noticia de que el club les aumentaba en 7.000 pesetas su sueldo mensual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_