La Unión del Pueblo Español "pasa por ventanilla"
Unión del Pueblo Español (UDPE) presentó ayer al Ministerio de la Gobernación su solicitud de inscripción como partido político, acogiéndose a la ley, de Asociaciones aprobada en junio, según comunica la asociación.Añade el comunicado que con esta solicitud UDPE quiere dar una vez más pruebas de su voluntad de legalidad, por lo cual aceptó el estatuto de asociaciones de 1974. Añade la nota que para UDPE el respeto y el cumplimiento estricto de la ley es la única garantía de paz y convivencia, por lo que invita al resto de los grupos políticos a que sigan su ejemplo.
Dos dirigentes de esta asociación se reunieron ayer a almorzar con el presidente del Gobierno, señor Suárez, y el ministro de la Presidencia, señor Osorio, en la Presidencia del Gobierno. Se trata del prersidente del grupo, Cruz Martínez, y Francisco Abellá.
La asociación UDPE, de claro matiz continuista, y que en su día estuvo presidida por el actual presidente del Gobierno, había causado extrañeza al no constituirse legalmente según la nueva legislación. Si bien las asociaciones del Movimiento quedaban automáticamente legalizadas con la nueva ley, tenían obligación de presentar en el plazo de tres meses sus estatutos adaptados a las nuevas normas.
También se informa que en los próximos días presentará su solicitud de inscripción por la nueva legislación la asociación tradicionalista Unión Nacional Española (UNE). Gonzalo Fernández de la Mora, presidente de la misma, almorzará también el próximo martes con el presidente del Gobierno y el vicepresidente Osorio. La iniciativa ha partido del señor Suárez, que invitó al señor De la Mora en su calidad de presidente de UNE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































