_
_
_
_

El señor De la Mata, preocupado por el futuro de los funcionarios sindicales

«Los 30.000 funcionarios de la Organización Sindical y sus familias no pueden quedar a resultas de la trayectoria que siga la reforma sindical, pues las contradicciones de ésta no tienen por qué lesionar la situación de quienes han dedicado su vida profesional al sindicalismo», declaró el ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, al servicio de información sindical.El tema del futuro de los funcionarios sindicales es, para el señor De la Mata, una cuestión «primordial e inaplazable, que constituye una cuestión de honor».

«Hay que garantizar, continuó, su estabilidad y la continuación de su trabajo sin alteraciones, ni sobresaltos. Es lo justo, y, en estos momentos, es una cuestión previa y prioritaria a cualquier otra en la que estamos todos de acuerdo».

Siguiendo con el tema, el ministro señaló que los presidentes de los consejos de trabajadores y de empresarios le habían reiterado su posición en favor de los empleados de la Organización Sindical. «En este mismo sentido, continuó, he recogido los más favorables pareceres de muchas de las personas con que he hablado del tema de la reforma sindical, y este es, por supuesto, el deseo del presidente y los demás miembros del Gobierno».

Por último, el señor De la Mata recalcó que desde el primer día de septiembre está reuniendo a los presidentes de las juntas consultivas de los diferentes cuerpos de funcionarios para tratar con ellos el mencionado asunto. Estas reuniones continuarán, según sus palabras, hasta que el problema quede definitivamente resuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_