_
_
_
_
_

El Grupo Parlamentario Independiente aprueba la línea, del Gobierno

Dos procuradores del Grupo Parlamentario Independiente se entrevistarán probablemente con el presidente del Gobierno y el vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia a principios de la próxima semana, según se ha informado tras una reunión de tres horas que mantuvieron ayer 20 de los 35 procuradores integrantes del grupo.Los asistentes a la misma apreciaron que, según sus informaciones, la línea del Gobierno ante la reforma constitucional está muy acorde con la mayoría de las sugerencias que el grupo hizo en el documento que presentó a la presidencia de las Cortes a mediados del mes pasado.

Según fuentes próximas a estos procuradores, los puntos de coincidencia son la necesidad de un referéndum previo, la composición de las dos cámaras, la elección de éstas por sufragio universal igual y secreto, el tribunal de garantías, la revisión constitucional por iniciativa del Rey o de las Cortes y la libertad de constitución de asociaciones sindicales obreras y patronales. No obstante, los asistentes a la reunión han utilizado impresiones previas para esta conclusión, dado que el Gobierno trabaja con diversos borradores aún no articulados.

Los ruegos de los procuradores al Gobierno pedían que éste tomara la iniciativa e hiciera un proyecto de ley basado en los mencionados puntos. A este mismo respecto, los reunidos acordaron redactar una propuesta de ley que el grupo estudiaría con más detenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_