Insisten en la necesidad de un alcantarillado en su distrito
Las asociaciones familiares de la zona de Malilla y del distrito Dehesa han realizado recientemente una visita al alcalde de a ciudad para conocer el estado en que se encuentran las medidas que pongan término a las condiciones de insalubridad y falta de higiene que afectan a su zona urbana.
Estos Vecinos ocupan una de las áreas de la ciudad más extensa, situada en terrenos de antigua huerta hoy calificada de terreno urbano. Solicitan un plan de urbanización para el distrito, ya que la solución de cubrimiento de acequias que propuso la alcaldía en la entrevista del pasado lunes no significaría dar solución definitiva a la situación de posible contaminación bacteriológica.
Dichas asociaciones alegaron ante la Jefatura Provincial de Sanidad, y posteriormente en Gobierno Civil, las múltiples condiciones de peligro que han creado marcada inquietud entre los vecinos. Junto a la existencia de innumerables acequias descubiertas, transformadas hoy en servicio de conducción de aguas residuales urbanas por falta de alcantarillado, existe una constante abundancia de mosquitos, moscas y malos olores. A esto se añaden los frecuentes casos de niños con fiebres tifoideas, enterocolitis y otras infecciones intestinales por casuales caídas en las acequias citadas.
La resolución que el pasado día 19 de agosto dio el Gobierno Civil, realizados los análisis sanitarios necesarios, obliga a los servicios municipales correspondientes a una canalización sanitaria de las aguas residuales que no interfiera con la conducción de agua de uso público con el fin de evitar la contaminación de ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.